Yoga en la pre adolescencia

Yoga en la pre adolescencia

Yoga en la pre adolescencia

La pre adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto a nivel físico, como mental y emocional. Durante este periodo el cuerpo sufre transformaciones que van dejando atrás el cuerpo de niña/niño en una transición hacia la adultez. Aparecen los movimientos descoordinados, los complejos relacionado con el propio cuerpo, la fatiga extrema e incluso algunos sufren dolores de crecimiento.

Los intereses y formas de comunicación cambian, aparece la tecnología y las redes sociales que suelen ser incluso para los adultos muy difíciles de manejar y usar en una medida controlada. En estos años la mente se vuelve mas volátil y dispersa y cuesta encontrar claridad emocional y mental.

 Los cambios hormonales presentes en esta etapa vienen con cambios de humor, irritabilidad y las emociones exacerbadas y descontroladas.

La adolescencia es una etapa de transición donde se va dejando atrás la infancia para convertirse en adultos. Es ahí donde se va forjando la identidad y se van descubriendo nuevos intereses y como adultos somos responsables de ofrecerles alternativas.

En un mundo con tanta conectividad me parece clave brindar diferentes recursos donde puedan apoyarse y despertar intereses que les puedan ser de gran ayuda para el resto de sus vidas.

Por estas razones creo que el yoga aporta múltiples beneficios en esta etapa, consolidándose como una herramienta a futuro donde siempre van a poder recurrir.

Algunos de los beneficios que el yoga puede brindar a los pre adolescentes son:

–       Autoestima y confianza: tomar contacto con el cuerpo y sus movimientos es fundamental en esta etapa ya que el crecimiento es brusco y acelerado. Van a trabajar la coordinación de los movimientos y esto los hará sentir con mas confianza en si mismos.

–       Foco: en esta etapa critica donde la mente divaga mucho, sostener las posturas y sobre todo las de equilibrio y las invertidas los ayudara a concentrarse en el momento presente trayendo la mente a un estado de mayor quietud.

–       Coraje: al avanzar en el proceso e ir dominando las asanas irán enfrentándose a sus propios miedos que de a poco irán venciendo y esto quedara como un aprendizaje que podrán trasladar a diferentes situaciones en la vida.

–       Equilibrio emocional: sabemos que el movimiento trae alegría y este es el mejor terreno para que la mente se aquiete y las emociones se asienten. El yoga penetra en las capas del ser trayendo como resultado un estado de contentamiento (santosha). En esta etapa de cambios y revolución hormonal el yoga puede ayudar a tomar contacto con el estado emocional, tomar registro e ir aportando claridad.

Brindamos clases para todas las edades y etapas de la vida y cuanto antes comencemos mejor. La pre adolescencia temprana es un momento ideal para empezar, si es que no lo hicieron antes, porque se puede ir dejando atrás la forma mas lúdica de la infancia y entrar directamente a introducir las bases esenciales de esta poderosa disciplina.

Te dejo algunos testimonios de mamas de alumnas pre adolescentes:

–       Gabi mama de Jaz:

– Laura mama de Guada:

– Nati Mama de Elena:

¿Hablamos?

Catalina Rey

+54 9 11 3248-4626

Email

info@catalinarey-yoga.com

Comparte

Review Your Cart
0
Add Coupon Code
Subtotal
Total Installment Payments
Bundle Discount

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola! 👋 Soy Catalina Rey Practicante y profesora Iyengar Yoga

Gracias por comunicarte.

Contame tu consulta, deja tu teléfono e email y te responderé a la brevedad.

Cálidos saludos!